lunes, 18 de mayo de 2009

Burgos-Santo Domingo de Silos.

Km: 71 km.
Velocidad media: 13,9 km/h
Tiempo: 5 h. 17'
Nivel: Alto.

Pues lo que se suponía un simple paseo como inicio de esta aventura se ha convertido en un rompepiernas que no nos ha venido del todo bien como comienzo, pero no podemos hacer otra cosa.
Comenzamos en el centro de Burgos y primer error de la jornada: Una vez en el puente del Cid, la flecha del Camino te indica a la derecha, cuando es a la izquierda. Tener esto en cuenta los que los sigais.
Luego hemos sacado algo en claro, pues no habíamos desayunado, y al preguntar, nos han dicho donde se comen churros y allí hemos ido ( aunque en esta ciudad, se les queda el Euro corto, joder que precios por todooooo).
Primera parada en la Tumba del Cid, Monasterio de San Pedro de Cardeña, la visita bien, obligada, pero se ve poco, lo más interesante de los Monasterios suele ser el patio interior, y este solo se ve desde un cristal gordo.
Siguiente parada a comer unas barritas unos km. más adelante, cuando la ruta se ha empezado a poner rompepiernas, y luego hemos tenido que atender a los medios de información, no es broma, nos ha llamado la emisora local de la Cope y nos ha hecho una entrevista en directo. Si es que esto de los móviles no puede traer nada bueno....
Siguiente parada ya a comer en Mecerreyes, pueblito pequeño con dos tiendas, y bajando un poco esa calle hay un merendero con buena sombra que para la mediodía va de lujo, como nos ha pasado a nosotros, ojo que luego llega Covarrubias tramo que hay que hacer por asfalto, sin tráfico aunque con buen firme, no hay muchos coches por esa zona, y ahí ha empezado nuestro calvario particular, 24 km. de sufrimiento, duros, durísimos kilómetros, que aunque parezca mentira se han hecho eternos.
Al final hemos aparecido en Santo Domingo, y hablando hablando... hemos conseguido que nos dejen el albergue de peregrinos habilitado por los monjes..., que aunque un poco retirado de la civilización, creo que merece la pena, pues aquí el alojamiento es caro.

Bueno no os entretenemos más, la etapa de mañana es dura en su comienzo, para luego ir suavizando perfiles, haber si podemos compartirla.

Un saludo, ah, Luis, tu bote estupendo recuerdame que te lleve una Valenciana como parte del pago cuando vuelva a casa.

4 comentarios:

  1. Amigos, esa misma sensación tuve yo en mi Destierro: la primera etapa que parecía fácil se endureció al pasar Covarrubias. El perfil del track no hace honor a la prolongada y dura cuesta hasta Santo Domingo.

    Esto no ha hecho más que empezar. Disfrutad como nunca que esto es el DESTIERRO.

    SALud

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENAS NOCHES AMIGOS!!!

    Ya estoy siguiendo vuestra andadura con interes y atencion,dispuesto a disfrutar de vuestros comentarios en los dias de vuestra andadura por el Camino del Cid.Veo que el primer dia a empezado bien eehhhh !!! pero nada sin miedo caballeros .....

    Oye Pedalseronia todo bien por Ronda,solo decir que "IMPRESIONANTE" el comportamiento de las cubiertas que me dejaste para la ocasion de primera y eso que nos las tenia todas consigo,pero si funcionaron fenomenal.Vaya fin de Semana vivido dentro y fuera de la prueba.

    Bueno cada dia seguir deletandonos con vuestros comentarios. UN SALUDO A AMBOS Y BUEN CAMINO.

    ResponderEliminar
  3. Si yo sabia que mi bote te gusto desde que le viste.Bueno solo deciros que mucha suerte y que os seguire desde aqui.Un abrazo y suerte campeones.Ah y no se te olvide mi valenciana ehhh

    ResponderEliminar
  4. Cuál si de caballos se tratara y haciendo caso de su Merced, han ustedes emprendido su viaje a las tierras más lejanas. Parece que la primera galopada ha resultado más sufrida de lo estipulado en los pergaminos que poseen. No pasa nada caballeros, seguro que se encontrarán con galopadas más leves a lo largo de la travesía. No olviden cuidarse bien, que esos caballos van a depender muy mucho del estado de sus jinetes. Desde el oeste del reinado de Castilla, a casi 74 millas de la frontera con Portugal les deseo que llegue a buen puerto el viaje que emprendieron y que el tramo recorrido en el día de la fecha haya sido algo más satisfactorio.

    ResponderEliminar