jueves, 21 de mayo de 2009

Retortillo de Soria-Medinaceli.

Distancia: 83,6 km.
Tiempo: 5 h 35'
Velocidad media: 14,6 km.
La ruta de hoy ha sido un tanto especial, lo que debían ser 176 km. los hemos convertido en algo más de 80 y casi por completo por carreteras vamos a llamarlas terciarias y sin nada de tráfico, no escaso, nulo.
El porque de esta decisión es sencillo y comprensible, hemos venido a disfrutar de nuestra afición, no a sufrir calamidades y correr el riesgo de quedarnos perdidos en mitad del monte. Así que con todo el dolor de nuestro corazón ya no nos fiamos de los tracks oficiales del consorcio y a partir de ahora utilizaremos los alternativos de los canarios del cual no conocemos críticas sobre su ciclabilidad.
Dicho esto y sabiendo que un sólo camino no puede pasar por dos sitios a la vez, que alguien me explique como hemos estado toda la ruta viendo postes y señales..
En fin, además hay que añadir que todo el día ha estado amenazando tormenta, y estamos a 1100 m. de altura, o sea, la excusa que nos faltaba.
Sólo esperamos que los que nos siguen cada día no se sientan defraudados con está decisión, pero es la que hemos tomado.. . Ah,que se me olvidaba, el acompañante trae un niño.
Un saludo.

7 comentarios:

  1. Hola compis, no creo que nadie cuestione vuestra decisión, nadie mejor que vosotros sabe lo duro que es la ruta y lo que hagais será lo mas adecuado, al coleguilla embarazado darle la enhorabuena y que todo siga muy bien, ya sabe que tiene que guardar la bici y los juguetes de DANIELITO para el nuevo peque, venga animos y p'alante.

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos compis, así nos hacemos una idea de los andurriales por donde pedaleáis, que hermoso debe de ser contemplar esos bosques reconquistados por tan valiente caballero a base de tizona,aunque vuestra reconquista es a base de pedal y sudor, la valentía empleada por vosotros en este viaje es también una memorable azaña. Cuidaros muchos y disfrutad, sobre todas las cosas disfrutad y el cansancio será más llevadero. Felicidades y enhorabuena por el futuro nacimiento de ese nuevo mocito. ¡QUE GRAN PADRE LE ESPERA! Un fuerte abrazo "compis".

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada enhorabuena al papa J.Pedro. En cuanto a la decision de cambiar la etapa en un principio establecida......nadie mejor que vosotros para entender que esta aventura va a quedar para el recuerdo en vuestra mente por todo lo vivido.........no por lo sufrido durante el viaje. Por lo tanto esta circunstancia que hoy habeis tenido puede ser aconsejable hacerlo mas veces si es necesario.Los legionarios en Ronda decian que "Sin dolor,no hay gloria", pero que narices este viaje es para que los disfruteis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades un nene, lo mejor del mundo.

    Esto de la bici que nos une a todos es un
    deporte para pasarlo bien, y lo realizamos
    para disfrutar, con amigos del paisaje etc.
    Cuando se deja de disfrutar ya no tiene sentido
    haceis muy bien, no tiene sentido seguir por
    donde no se puede.

    Seguir sobre todo disfrutando.
    Sebas y Toñi.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Tengo en mente hacer la ruta del cid, y cada vez que me lo planteo siempre me surge la misma duda, tracks del consorcio (Calan que es una maquina acabó hasta los webs...) o la ruta de los canarios...

    Hacer lo que cada dia os pida el cuerpo y hacernos viajar con vosotros cada nohe, que es lo importante.

    Animo.

    zgz7700

    ResponderEliminar
  6. HOLA TITO JUANPE, ¿COMO ESTAS? ¿ESTAS CANSADOS?
    YA NOS HEMOS ENTERADO DE QUE VAMOS A TENER OTRO PRIMITO.
    NOS ACORDAMOS MUCHO DE TI Y QUEREMOS QUE VUELVAS PRONTO.
    UN BESITO Y UN ABRAZO DE OSO
    ANDREA Y CELIA

    ResponderEliminar
  7. Amigo Juan, la aventura es dura, pero mayor dureza, mayor satisfacción. Entiendo perfectamente vuestro estado de ánimo. A mi me pasó, alguna vez fui por carretera por la crudeza de la ruta.

    Los track oficiales, son eso, oficiales y los desarrollados por otros aventureros como los canarios y Tunin han sido pensados más por su ciclabilidad que en turismo.

    Tened en cuenta, SIEMPRE, que la ruta oficial está pensada para senderista y hay tramos que un andarín puede pasar con dificultad, pero nosotros nos sería completamente imposible.

    Recomendación: si en vuestras notas de la web del Consorcio pone algo como "monte a través", "senda se pierde", "sendero de montaña", desconfiad y buscad una alternativa en ese tramo.

    ResponderEliminar