martes, 19 de mayo de 2009

Santo Domingo de Silos-San Esteban de Gormaz.

Lo primero, pedir disculpas porque no podemos subir las fotos, ahora estamos actualizando desde el ordenador del dueño del Hostal Moreno, porque la cobertura de los móviles es escasa, o mejor, casi nula durante toda la jornada. Tiene su punto divertido ver como la gente busca las zonas "cubiertas" para llamar por telefono, e incluso se agrupan en manadas por compañías....

Distancia: 108,9 km.
Velocidad media: 14,1 km/h.
Tiempo: 7 h 42 '
Dificultad: Muy alta.

Pues la etapa comienza muy tempranito, a eso de las 7:30 sale el sol, y da directamente en la ventana del albergue :-) así que nos levantamos y preparamos todo el equipaje para salir tempranito. Desayunamos lo que compramos el día anterior, pues tienen los bares de la zona costumbre de levantarse tarde. Lo primerito es una pechada de empujin de como 2 km, bastante duros, pero que como está al principio, pues te sirve para bajar el desayuno sin problemas. Hemos decidido seguir el track del consorcio por camino, pero no nos esperábamos la emboscada que tendríamos un par de kilómetros más adelante, cuando nos encontramos una pared de pinos, en un bosque totalmente vírgen, con gran cantidad de vegetación seca, con un riesgo de incendio impresionante, y por más que miramos el track, nos dice que por ahí, sin ningún tipo de alternativa. Así que en los 4 km. primeros hemos echado 2,5 horas, casi ná....
Luego hemos ido alternando zonas de subida con bajada, casi todos los pueblecitos son iguales, y la tónica general es que no hay ningún tipo de servicio para el ciclista, así que hay que aprovechar los lugares donde los hay y aprovisionarse para evitar sustos.
Cabe destacar que una vez pasado Langa de Duero, donde nos las prometíamos muy felices, pues nos hemos encontrado que próximo a la localidad de Castillejo de Robledo, el camino se termina en una ermita, con una escalera a la derecha de unos 30 metros, con escalones de 40-50 cm de alto, por donde hay que subir la bici, con toda su carga. Los cuerpos no están para muchas gaitas, pero habrá que subirlas....
Luego como siempre, en busca de la cota mil y pico, sí, bajamos a 950, subimos otra vez a 1044, otra vez por debajo de los 900 otra vez por encima.... en fín, etapa muy dura con final en un pueblo grande, donde poder abastecerse y disfrutar de comida caliente y de calidad a buen precio además de poder dormir a pierna suelta.

Un saludo y gracias a todos por seguirnos, no sabeis la ilusión que nos hace poder leer, cuando podemos, los comentarios que nos dejais.

8 comentarios:

  1. Hola compañeros, siento que ayer no pudiera poneros ningún mensaje, me fué imposible, para hoy os deseo que paseis una jornada amena y sea un poco mas liviana que las anteriores, mucho animo y de las fotos pues que ya las veremos cuando se pueda, adelanteeeee.

    ResponderEliminar
  2. No esta nada mal 109 km, los sube y baja son matadores,cuando ya están cansadas las piernas.
    animo, alimentaros bien y beber mucha agua (parezco una madre jejeje)

    Un abrazo ( o mejor un empujón)

    Sebas y Toñi.

    ResponderEliminar
  3. animos chicos q ya estais viendoel mar jeje.... la verdad q me he quedado con las anas de ser un dsterrado mas..pero.... un saludo y darle fuerte....

    ResponderEliminar
  4. Hola Juampe (y compañía, aunque no lo conozco), soy Miguel Angel, tu ex-compi en Carrefour. Un saludo y ánimo, que necesitáis mucho oxigeno para acabar el reto. Léi vuestra noticia en el Hoy pero no ponía nada de este blog, menos mal que lo he encontrado y os seguiré desde aquí.
    Yo también soy un enamorado del mtb, pero ya quisiera vuestras patas :)
    Un saludo y ánimo, que al menos el tiempo parece que os va a acompañar de momento.
    A POR TODAS.

    ResponderEliminar
  5. Que gran reto y esfuerzo, sois los mejores, ánimo compañeros, vosotros podeis con esto y con mucho más. Aquí os esperamos cada día para saber un poquitin de vuestra gran aventura y por que no envidiaros un poquitin. Saludos desde vuestra tierra Serena, donde os esperamos con los brazos abiertos. Ya os daremos un buen masaje en esas cansadas piernas, cabecita. SUS Y A ELLOS (los caminos).

    ResponderEliminar
  6. Amigo Juan, pero no leiste el blog??? y el mensaje que puse el pasado 9 de mayo???. Decía textualmente:

    "OJO!!! A la salida de Peñacoba, no sigas por el del Consorcio porque te lleva a un barranco infranqueble, sigue por el track de Tunin. Ambos se vuelven a encontrar en Huerta de Rey."

    Lamento que hayais pasado tales penurias. En mi caso caso fue con un calor abogiante, cientos de tábanos, y luego una tormenta de la leche, que hizo que estuviera en ese mismo pinar más de 3 horas...

    en cuanto a la salida de Silos, bien recuerdo aquella subida a la Ermita, y el trazado posterior, un camino de montaña lleno de piedras.

    Salud y seguid disfrutando que luego lo recordareis con carcajadas tomando unas birras y comentando los 1500 metros de altitud de los montes Universales (ya llegareis, ya...) jaja

    Ignacio desde la Ciudad Termal.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba: la tónica general es llevar alimentación comprada en super. En los pueblos pequeños, NO hay bares abiertos por la mañana. Debeis comprar el día anterior para el avituallamiento de la mañana (sobre todo fruta).

    A partir de San Esteban, ya no tendreis tantos problemas con la cobertura del movil. En ese tramo está "ciego" para algunas compañias y yo mismo tuve que pedir en Miño de San Esteban un movil de un vecino para llamr a casa.

    SALud

    ResponderEliminar
  8. Amigos:
    Seguid así, disfrutando y sufriendo la ruta. Después de acabada, se recuerda con más agrado.
    Mantened la despensa con provisiones suficientes por lo del por si acaso... . Mucho descanso nocturno y reponed líquidos, es muy importante. Recibid fuertes empujones, os sigo con atención y envidia. ¡Ánimo!
    alfio.

    ResponderEliminar